viernes, 27 de junio de 2014

Troy Brown Jr

Nombre: Troy Brown Jr (6-4 y 175 lbs).

Año de generaciónGeneración del 99 - Class del 2017. (#2 Class 2017 ~ #1 mejor PG(ESPN)).

Equipo: Cenntenial High School, Las Vegas (Nevada)

PosiciónPG - Base

Mano dominanteDiestro.

College: N/A



Troy Brown es un jugador de Las Vegas que siempre hemos tenido en mente como el mejor base puro de esta clase reclutadora de jugadores, y uno de los PG más atractivos de manos del futuro de ligas profesionales como la NBA. Aún ni tiene equipo de AAU por lo que grandes equipos, sobretodo los que vayan a ser más potentes para conseguir el titulo del Peach Jam de Nike en el EYBL se van a pelear por él porque es un jugador que marca diferencias pese a no ser un anotador. 

Ofensivamente es un jugador que podemos comparar con un gran conocido de nuestro blog como es Tyus Jones. Base puro y duro. No tira, no sabemos si por falta de capacidad o falta de confianza en su tiro, pero es muy complicado que aún estando abierto tire en suspensión pues se le hace muy complicado llegar a los 10-12 puntos por encuentro. Sin embargo, ve todo. Jugador de gran envergadura que tiene un gran manejo de balón y capacidad de bote por lo que es muy complicado robarle el balón pues lo protege muy bien con el cuerpo. Siempre la pasa hacia delante, cuando está en campo contrario es complicadísimo verle botar pues cuando le llega el balón sabe perfectamente donde, a quien, y cuando la tiene que pasar para encontrar el tiro más fácil y hacerle la vida más sencilla al equipo. Crea unas jugadas realmente llamativas para un jugador de su corta edad, que no tiene la intención de ser un anotador y si (por fín) un creador.

Defensivamente es un jugador muy carismático. Es algo descoordinado de pies debido a su altura para su edad, sobretodo en movimientos cuando tienes que pasar bloqueos. Pero su gran envergadura y sus manos hábiles le hacen un gran robador de balones, además de hacer continuas ayudas a las penetraciones rivales cuando le defiende un compañero, aunque esto recordemos que no siempre es bueno por la posibilidad de doblar la bola. Sin embargo no es un mal defensor y cada vez menos, pues está mejorando mucho en este apartado. Rebotes suele coger bastantes, 4 por partido más o menos. Siempre que los coge es síntoma de peligro, pues si lo coge defensivo tiene la capacidad de dar una asistencia de pista a pista y si es ofensivo, pues mucho más.

Las universidades de Arizona (que se postula gran favorita de momento para reclutarle) y Vanderbilt le han ofrecido ya becas universitarias para pasar allí su periplo universitario. Otras como Duke, Kansas (la cual ha visitado), UNLV o North Carolina se han interesado por el de Nevada. El mejor pasador de High School, sin ninguna duda.




0 comentarios:

Publicar un comentario