sábado, 28 de junio de 2014

Jarred Vanderbilt

Nombre: Jarred Vanderbilt (6-7 y 185 lbs).

Año de generaciónGeneración del 99 - Class del 2017. (#3 Class 2017 ~ #1 mejor SF(ESPN)).

Equipo: Victory Prep Academy, Houston (Texas)

PosiciónSF - Alero

Mano dominanteZurdo.

College: N/A





Jarred Vanderbilt es a priori el mejor jugador de la Class del 2017 que proviene del Estado de Texas, donde últimamente están saliendo los mejores de todas las Class o al menos jugadores que destacan mucho dentro de ellas. Jarred jugará en uno de los equipos AAU más prestigiosos y con más futuras posibilidades de llevarse campeonatos prestigiosos como el EYBL patrocinado por Nike. 

Jarred Vanderbilt es uno de los jugadores más versátiles de toda la Class del 2017. Su altura y capacidad física le hace oscilar (aunque juegue de SF la inmensa mayoría de sus minutos) entre los puestos de SG y PF en algunos momentos del partido. Tiene un gran manejo de balón con ambas manos aunque suela finalizar por el lado izquierdo el cual es su natural. Lo mejor que tiene este jugador es su finalización cuando se acerca al aro en penetración ya que mantiene muy bien la verticalidad en el salto. Sin embargo podemos definirle como un jugador capaz de anotar desde todas las posiciones del campo con mucha comodidad, aunque no suela utilizar su tiro de media distancia ya que prefiere penetrar pues son dos puntos más seguros. Una cosa muy buena que tiene este jugador además es su gran visión de juego, sobretodo cuando se dispone a lanzar el contraataque no se encierra en que tiene que acabar él la jugada y asiste realmente bien a sus compañeros para conseguir puntos fáciles. Además eso le acompaña a ser un jugador, como habíamos dicho anteriormente, con un gran manejo de balón.

Defensivamente es un jugador que suele desgastarse bastante poco pues prefiere guardar todas sus fuerzas en tareas ofensivas. No hace muchas ayudas a los compañeros y tampoco carga excesivamente el rebote en ningún lado de la cancha. Sin embargo, pese a no ser un gran robador, es un incordio para los rivales pues siempre pone la mano para defender tiros rivales y su gran envergadura le hace ser un gran defensor en esas acciones. Si algo debe mejorar este jugador es su físico ya que debe coger mucha más masa para ser más dominante cuando penetra aunque sea de los jugadores con más recursos de esta clase de jugadores. Le vendría realmente bien.

Jarred Vanderbilt tiene una oferta muy interesante de SMU de Larry Brown, quienes se han interesado en él pues es un jugador de la casa y le ven con muy buenos ojos para su interesante y ambicioso proyecto de futuro.




0 comentarios:

Publicar un comentario