viernes, 27 de junio de 2014

DeAndre Ayton

Nombre: DeAndre Ayton (6-10 y 220 lbs).

Año de generaciónGeneración del 99 - Class del 2017. (#1 Class 2017 ~ #1 mejor PF(ESPN)).

Equipo: Balboa City School, San Diego (California)

PosiciónSF - Alero

Mano dominanteDiestro.

College: N/A




DeAndre Ayton es el mejor jugador de la Class del 2017, o al menos eso dicen todos los prematuros ránkings que tenemos a nuestra disposición. Juega en el instituto de California en San Diego, el Balboa City School y el California Supremes será su equipo de AAU donde le veremos jugar contra los mejores jugadores del país.

Físicamente es un jugador privilegiado para jugar al baloncesto a esa prematura edad. Apenas 14 años, y mide 6-10 jugando de C en todos los partidos que juegue para esa edad, más todo lo que tiene por crecer siendo así un más que posible futuro 7-2, a la larga aunque es muy complicado de hacer esta estimación. Ser un jugador tan poderoso físicamente le hace dominar absolutamente todos los tableros donde vaya, cogiendo así infinidad de rebotes y consiguiendo puntos en segundas oportunidades. Jugador muy trabajador en la pista, que aparte de conseguir puntos de espaldas a canasta (donde, evidentemente, más provecho saca de su físico) también lo puede hacer corriendo contraataques gracias a su resistencia física.

Defensivamente es un jugador que por su gran envergadura suele hacer muchos tapones pero en la mayoría de ocasiones suele anticiparse a la jugada negativamente por lo que deja a jugadores muy liberados. Le cuesta mucho los movimientos laterales a la hora de subir a defender Pick and Rolls y llega tarde a los bloqueos indirectos rivales.

Lo realmente interesante de este jugador californiano es como, con esa capacidad de bote y transición ofensiva es capaz de llegar a la canasta contraria como si de un escolta se tratase. Las Universidades se van a pelear por él, y más si sigue desarrollando su cuerpo (y en un futuro una musculatura) para poder dominar ante jugadores físicamente formados. Pero para ello deberemos esperar un par de años que juegue en la categoría U17 del EYBL.





0 comentarios:

Publicar un comentario