viernes, 27 de junio de 2014

L.J. Peak

Nombre: LJ Peak (6-5 y 190 lbs).

Año de generaciónGeneración del 96 - Class del 2014. (#35 Class 2014 ~ #10 mejor SF(ESPN)).

Equipo: Gaffney High School, Gaffney, South Carolina

PosiciónSF - Alero

Mano dominanteDiestro.

College: Georgetown


LJ Peak es un jugador procedente de South Carolina donde gracias a su físico le ha permitido destacar por encima del resto desde octavo grado donde ya se podía enfrentar a chavales mucho mayores que él, sin que sea la edad ningún problema. Como Sophomore, anotó 40 puntos en el Beach Ball Classic despertando el interés de muchas universidades potentes como las de South Carolina, Clemson, Ohio State, Virginia Tech, Florida State, Georgetown o Marquette. Se comprometió a la Universidad de Georgetown soprendiendo así a todos los ojeadores. Fue a su AAU, en EYBL con Team CP3 donde promedio 13 PPP y 4.3 RPP. 

El jugador en aspectos ofensivos es un jugador bastante limitado pero que sabe sacar el máximo provecho de sus mejores atributos. Su poderío físico le hace ser uno de los jugadores más dominantes de todo el panorama nacional. LJ Peak es un penetrador tremendo, y hace que prácticamente todos sus puntos vengan o desde la línea de tiros libres o de la zona. Su poderío físico le hace correr con facilidad la pista siendo también una gran amenaza para los rivales en sus contraataques. Debe mejorar mucho el tiro de media y larga distancia, pero que al ser inteligente en el juego no lo utiliza muy frecuentemente porque sabe que no es su mejor arma, al revés que el primer paso donde intenta sacar el máximo provecho de él. 

Defensivamente es un jugador que se entrega mucho. Siempre pone la mano en los tiros rivales y eso a veces le hace ser culpable de muchas faltas. LJ Peak además es un gran reboteador sobretodo en aspectos ofensivos ya que tiene un gran olfato para conseguir los rebotes ofensivos y siempre consigue un par de puntos de segundas oportunidades por partido.

Se comprometió a Georgetown y va a darle todo lo que ha faltado este año en los Hoyas. Un alero muy físico y que pueda aportar muchos puntos. En caso de mejorar el tiro puede ser un jugador realmente dominante. 





0 comentarios:

Publicar un comentario