viernes, 24 de enero de 2014

Terry Larrier

Nombre: Terry Larrier (6-7, 200 lbs)

Año de generación: Generación del 96-Class 2014 (#40 en ESPN TOP 100-#10 SF)

Equipo: The Phelps School. Bronx (NY)

Posición: SF - Alero

Mano dominante: Diestro

College: VCU


Terry Larrier se dio a conocer en el verano de 2012 cuando se presentó al Hoop Group Session II demostrando sus habilidades como jugador de baloncesto. Tenía ofertas de programas pequeños, sin embargo, a partir de ahí jugó EYBL en D1 Circuit con Team Scan consiguiendo el interés de universidades de mayor potencial hasta acabar comprometiéndose a la universidad de VCU. Esá promediando 23.4 PPP esta temporada en High School y en EYBL hizo 10.3 PPP y 5.3 RPP, pero con uns actuaciones muy irregulares. El de Bronx destacó en el Pangos All-American Camp donde demostró todas sus habilidades como un jugador con muchos recursos ofensivos.

Terry Larrier es un jugador con unas capacidades físicas extraordinarias. Muy buenas. Sin embargo no todo es físico en este jugador ya que es un jugador muy intuitivo e inteligente dentro de la pista con muchos recursos ofensivos. Por su capacidad física, es evidente que tiene una penetración y una transición ofensiva excelente capaz de jugar al contraataque sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, pese a que no es un gran pasador, está siempre bien situado para sus compañeros y poder conseguir puntos fáciles. No todo su aporte de anotación se basa en las penetraciones, ni mucho menos. Tiene un buen tiro de media distancia y también un tiro irregular, aunque con buena mecánica, desde el perímetro.

Defensivamente es de los mejores jugadores de la posición, y eso es mucho decir. Su inteligencia dentro de la pista, y también sus capacidades físicas le hacen un jugador que pueda defender a PG, SG, SF y en multitud de ocasiones también a los PF haciéndole tremendamente fácil la vida a sus compañeros de equipo con muchos cambios en defensas. Por su envergadura, es un gran taponador de tiros y robador de balones lo que esto le ayuda a salir rápidamente al contraataque lo que es uno de sus principales atributos. 

A VCU es un jugador que le viene como anillo al dedo. Un jugador físico, duro en defensa y con buena capacidad de anotación al contraataque es el jugador perfecto que le pide Shaka Smart. Muy, repito, muy buena noticia para VCU el reclutar a jugadores  importantes en la Class para seguir subiendo su caché. Seguramente este jugador no sea el mejor jugador de la Class en el futuro y que sea complicado que llegue a la NBA, pero tocará disfrutar de él en VCU.


0 comentarios:

Publicar un comentario