jueves, 26 de diciembre de 2013

Ben Simmons, Isaiah Whitehead y Stanley Johnson presentan sus credenciales en los torneos navideños

Ben Simmons y Whitehead compartiendo MVP (vía zagsblog.com)
En estas fechas tan señaladas, no todo es NBA en el panorama baloncestístico al otro lado del charco, y es que como viene siendo habitual, hemos podido disfrutar de una serie de torneos navideños de los que bien hemos dado buena cuenta de algunos de los mejores prospects de las próximas generaciones. En este caso, con motivo de las celebraciones del City of Palms y el Tarkanian Classic, damos un repaso a algunas de las actuaciones más destacadas de las respectivas competiciones.



Por segundo año consecutivo, fue Montverde Academy quien se hizo con el título en Fort Myers tras imponerse por 58-53 al Fairfax Paul VI en un partido que curiosamente tuvo que cambiar de pista por lo resbaladiza del parqué. Sin embargo, el encuentro, y posiblemente el torneo tuvo un protagonista con mayúsculas, que no es otro que el commit de LSU y número 4 de la Class de 2015 (!) Ben Simmons, que hizo gala una vez más de su superioridad en la zona. En las cuatro victorias encadenadas, el aussie acumuló unos guarismos de 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, que le valieron para ser MVP junto con Isaiah Whitehead.

"Ben Simmons atesora un juego muy completo," declaraba Tom Konchalski, experto de baloncesto de instituto a SNY.tv. Es un 6-8 capaz de abarcar todo el campo a base de esfuerzo . Tiene buena planta y es rápido . Posee muy buenas cualidades atléticas Tiene un alto nivel de habilidad. Encuentra a sus compañeros con facilidad. Lanza bien de 3. Pero lo que a mis ojos más me sorprende es que alguien con ese nivel atlético, con ese grado de talento, juega tan duro como él lo hace. Él nunca se toma un descanso. Él juega duro cada posesión y tiene un tremendo "motor". Tiene mejor "motor" que un Mercedes ".



Y es que no nos olvidamos del de Lincoln, quien a pesar de no alzarse con el campeonato, sí que hizo méritos para compartir el MVP con Simmons, contra quien cayó derrotado en la prórroga. El futuro jugador de Seton Hall volvió a sacar a relucir todo su potencial ofensivo desde el primer día de torneo, registrando 37 puntos frente a Decatur (Ga.)  Greenforest Christian. Aunque declara estar concentrado en la presente temporada, afirma estar entusiasmado con la próxima temporada, donde se reunirá con otros recruits como Khadeen Carrington, Ismael Sanogo o Angel Delgado.



maxpreps.com

Cambiamos de tercio y nos vamos a Las Vegas, donde Stanley Johnson fue el centro de atención, porque independientemente de que la nueva edición del Tarkanian Classic se abriera con un más que interesante Findlay Prep ante Bishop Gorman, fue el futuro jugador de Arizona quien con 42 puntos se echaba el equipo a las espaldas para llevarse la victoria. Lo cierto es que el nivel exhibido entonces fue prácticamente una constante, ya que lideró a un combinado que bien demostró la mejor versión de su labor coral, como hicieran en la final ante Bishop O'Dowd de Ivan Rabb, donde a punto estuvieron de ser sorprendidos. De esta manera, el hype que rodea a este jugador crece aún más, alimentando de expectativas no sólo a él, sino a Mater Dei para el resto de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario