|
espn.go.com |
Tal y como ha hecho saber en unas declaraciones el propio jugador, Emmanuel Mudiay, segundo mejor jugador de la Class 2014 según ESPN y considerado el mejor base de su generación, ha renunciado a la beca de SMU para dar el salto a profesional.
''Estaba muy feliz de jugar en la NCAA y en SMU para prepararme para jugar en la NBA, pero estoy harto de ver a mi madre luchar sola por la familia. Después de pensarlo mucho tiempo, he decidido buscar la opción de jugar al baloncesto profesional. Estoy muy agradecido a Ray Forsett (técnico asistente de SMU) y todo el personal de la universidad.''
El que se había erigido como el mayor recruit de la historia de los Mustangs no jugará a las órdenes de un Larry Brown, que por su parte ha afirmado que "es todo por el chico. Le apoyamos en todo".
Sin embargo, desde la ESPN se dice que no sólo serían temas de dinero los que habrían propiciado dicha decisión, y es que la NCAA podría estar llevando a cabo una investigación al respecto para determinar si Mudiay ha dejado SMU por asuntos turbios que hubieran condicionado su valor en el Draft.
De esta manera, se ha reconocido el caso del base congoleño con el de Brandon Jennings, quien por motivos económicos decidió emprender su carrera profesional en la Lottomatica de Roma antes de dar el siguiente paso en la NBA. A su vez, todo parece indicar que está siendo Under Armour, la marca que protagonizaba al instituto donde jugaba (Prime Prep) la que podría estar buscándole un destino que sirva como escaparate para asegurarse una posición alta en el próximo Draft.
Declaraciones vía solobasket.com y balondeplatino.com