viernes, 24 de abril de 2015

Entrevista: Matthew Moyer

Buenas a todos! Inauguramos esta nueva temporada en Coach y Pizarra con una nueva entrevista, esta vez a un jugador de la Class 2016, actual número 57 por ESPN y 43 por Rivals, el jugador de Gahanna Lincoln High School y comprometido con Syracuse, Matthew Moyer.

Fuente: Syracuse.com

Primero de todo agradecer tanto a Matt como a su familia el habernos dejado ponernos en contacto con ellos y disfrutar de esta agradable conversación que redactaremos a continuación:

Santi: Muy buenas Matt, lo primero gracias por prestarme un poco de tu tiempo y de atención para esta entrevista. Lo primero, tú te comprometiste con Syracuse antes de que todo el escándalo de las auto-sanciones ocurriese;¿Crees que esto ha tenido algún tipo de efecto negativo en otros posibles reclutamientos? 
Por ejemplo, el propio Thomas Bryant comentó que todo el caos que vive la universidad neoyorquina le llevó a decidirse finalmente por los Hoosiers como su destino.

Matt: No, pienso realmente así, al revés, creo que puede ayudar al equipo ya que menos ''escolaridades'' significan que el tiempo de juego este más repartido.

S: Todos los seguidores de Syracuse estamos muy orgullosos de escogieras a los ''Orangemen'' como universidad, ya que posees muchas virtudes sobre la cancha. ¿Como definirías tu juego?. Personalmente, te veo como un jugador del estilo de Michael Gbinije porque sabemos que también puedes manejarte con el balón.

M: Soy un jugador que no está únicamente limitado a una posición, la versatilidad es uno de mis mayores atributos en el juego y sí, el equipo técnico me ve como un jugador similar a Gbinije,

S: Como comentábamos antes, se avecinan tiempos difíciles en Syracuse en temas de reclutamiento, pero las clases de 2015 y 2016 son lo suficientemente esperanzadoras para mirar hacia delante. ¿Qué piensas acerca de ello? Porque sé que estás trabajando duro para reclutar a Tyus Battle y Harry Giles también considera Syracuse

M: Cualquiera de ambos, Tyus Battle o Harry Giles serían incorporaciones magníficas.

S: Estás en Top 60 tanto en ESPN como en Rivals, por delante de jugadores de nivel como el alero de Simeon Zach Norvell, Cuando miras a esos rankings, ¿Te hacen estar orgulloso? o por el contrario piensas que son solamente opiniones y clasificaciones.

M: Me hacen pensar que tengo que continuar trabajando duro, tengo mis metas personales, pero a pesar de ellos he de jugar de la mejor manera posible y seguir trabajando.

S: Ahora, es tiempo del circuito independiente, algo que en España no existe como tal. ¿Cómo es jugar con jugadores con los que no compartes vestuario normalmente?; Porque juegas contra ellos gran parte de la temporada y de repente forman parte de tu equipo. ¿Qué se siente?

M: ¡Me encanta! Jugar en la AAU es una grandísima oportunidad, acabas por conocer muchos jugadores jugando con y contra ellos, es muy bueno, te hace mejorar mucho.

S: Tu Clase de reclutamiento(2016) tiene mucho talento como VJ King, Jayson Tatum, Harry Giles, Malik Monk, Myles Bridges o Terrance Ferguson. ¿Cual crees que es el punto fuerte de tu Clase?¿Cual es el mejor jugador de tu Clase con el que te hayas enfrentado?

M:¡Está cargada de talento principio a fin! En mi opinión y mirando de principio a fin es la mejor clase de los últimos 10 años en términos generales;¡Pero solo en mi opinión!. He jugado contra jugadores de alto nivel de mi Clase, pero si he de elegir uno, Dennis Smith Jr.

S: Esta temporada de Syracuse no ha estado al mejor de los niveles.¿ Como ha sido ver esta mala temporada desde tu posición de ''recruit''?

M: Ha sido frustrante, pero contando con las lesiones y el abandono de Tyler Ennis y Jerami Grant, puede pasar.

S: Por último, ¿Cual son tus impresiones de cara a la próxima temporada de Cuse? ¿Puedes resumirnos tu temporada de HS?

M: Volver a la élite y tener éxito, confío mucho en el staff técnico, hemos tenido muchos altibajos. Tenemos mucho talento y pienso que deberíamos haberlo hecho mejor, pero la noticia positiva sería que mis habilidades han dado un salto de calidad importante.

Agradecer de nuevo a Matt su tiempo por esta conversación, podéis seguirle en Twitter en su cuenta personal @Matthewmoyer13 y desearle lo mejor en esta temporada senior de parte de todo el equipo de Coach y Pizarra

0 comentarios:

Publicar un comentario